jueves, 16 de septiembre de 2010

Invierte en accesorios: bolsos

Que se puede ir muy bien vestido de Zara, Mango, Blanco, etc... es algo que todas sabemos. Hay multitud de estilismos de "it girls" sacados de estas tiendas que no tienen nada que envidiar a los looks de catálogo de grandes marcas.

Sin embargo una mala combinación de los accesorios puede arruinarlo por completo. Nos centraremos en los bolsos, que deben ser una de las mayores inversiones de nuestro armario.

Últimamente se encuentran gran cantidad de clones de los bolsos o zapatos más deseados en estas tiendas. Pero cuidado! por mucho que cuides tu look, si lo combinas con una imitación del Kelly de Blanco lo arruinarás por completo. Porque un bueno bolso es capaz de levantar cualquier estilismo, pero uno malo arruinará todo tu trabajo, incluso si llevas grandes prendas de marca.

Ya sé que a todas nos encantaría contar con un Kelly, un Birkin, un Amazona, un 2.55 o un Speedy auténticos en nuestro armario, pero desgraciadamente no siempre es posible. Aún así, eso no quiere decir que tengamos que irnos al otro extremo y comprar una imitación barata de plástico. Actualmente hay tiendas de precio medio que tienen modelos preciosos por precios asequibles: Uterqüe, Bimba & Lola, Michael Kors, Salvador Bachiller, Calvin Klein. E incluso podemos encontrar modelos de precios no excesivos en Carolina Herrera, Marc Jacobs, Longchamp y hasta en Louis Vuitton por ejemplo.

Si tu presupuesto es más ajustado, nunca optes por una imitación de un modelo conocido. Intenta ir a marcas menos conocidas de pequeñas tiendas, busca modelos originales pero clásicos y procura que siempre sean de piel. Hay bolsos de plástico muy logrados, pero siempre lucirá mucho más un bolso de piel.

En el fondo una camiseta la llevarás unas cuantas veces, pero un buen bolso es una inversión que se amortiza a la larga ya que se puede llevar con una cantidad increible de looks, y si es un modelo clásico lo llevarás durante años.

En cuanto a los bolsos que toda mujer debería tener en el armario, mi lista personal es esta:

1. Un bolso negro de tamaño medio/grande para el día a día. Lo llevaremos principalmente en invierno.



2. Bolso negro pequeño, para las salidas de fin de semana, cenas, comidas o cócteles. Tanto en verano como en invierno le daremos un uso tremendo. Si es un bolso de cadena larga, pero al que se le pueda quitar esta y llevar como clutch, tendrás un 2 en 1.



3. Un bolso marrón, preferiblemente en un tono claro, pero no demasiado. Lo podremos llevar en verano e invierno. Si el tamaño no es demasiado grande se podrá llevar durante el día o por la noche.


4. Un bolso bandolera que tenga una correa cómoda. Perfecto para viajes y muy seguro. Lo podremos llevar cruzado delante y evitar robos desagradables. También es ideal para una tarde de compras ya que nos deja las manos libres.



5. Bolsos de tela en colores divertidos para el verano. Aquí es donde debemos recurrir a marcas baratas tipo Misako, y por poco dinero llevar la última moda a precios asequibles.

De todas maneras no descartes realizar una inversión en un buen bolso. Son clásicos que nunca pasan de moda y que por la calidad que tienen podrás pasar a tus hijas el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario