martes, 21 de septiembre de 2010

Los tejidos marcan la diferencia

De siempre he tenido una manía cuando entro en una tienda. No reviso las prendas fijándome en el color o la forma. Lo primero que hago es tocarlas. Voy pasando la mano por cada prenda que hay colgada y cuando noto el tacto de una buena tela...¡entonces es cuando me fijo en cómo es!

Está claro que uno de los puntos fuertes de las grandes marcas, además de un patronaje normalmente impecable son las telas. Otro día entraremos en este "normalmente" porque os sorprendería saber cómo algunas marcas adolecen justamente de esto, aun cuando se supone que va incluido en sus altos precios.

Pero el hecho de comprar en una tienda barata no quiere decir que todas las telas que utilicen sean de
baja calidad. Siempre podemos encontrar algunas con un buen tejido, o al menos superior a la media.

Un jersey muy barato que hace bolas en la primera puesta a la larga nos saldrá muy caro, ya que no nos lo podremos volver a poner si no queremos que dé la impresión de que hemos rescatado una vieja reliquia del fondo de un cajón que dejó atrás hace mucho tiempo su época más gloriosa.

Por eso es tan importante
fijarse en la tela aun cuando estemos en una tienda barata.

Algo muy importante también es ser conscientes de que aunque esa prenda tan barata nos parezca de calidad, hay telas que no aguantarán en buen estado el mismo tiempo. Que aunque en un primer momento "den el pego", en seguida se verá una prenda barata.

Un
satén, una seda o una lana de baja calidad, aunque en la tienda se vea aparente aguantará mucho menos el uso diario, y la vida de esa prenda será muy corta.

También es importante tener en cuenta que no todas las prendas y cortes sientan igual con un buen tejido que con uno de peor calidad. Huid de
cortes al bies o prendas muy estructuradas en las tiendas más baratas si no queréis que parezca que os habéis vestido en un mercadillo (sin desmerecer lo que nos podemos encontrar en estos sitios. Uhm... ¡tema para otro post: mercadillos!)

2 comentarios:

  1. ¡Que gran verdad! Por fin. Si la gente supiera un poco de tejidos sabrían comprar mejor. Es la base, como el material de construcción. Y por esto Cataluña tuvo una tradición textil tan importante e Italia aún la tiene....por la calidad.

    ResponderEliminar
  2. Que razón llevas!!! Por mucho que estemos en crisis y se mire tanto el precio cuando vamos de compras, hay cosas en las que mejor no escatimar demasiado.
    Si nos fijasemos más en esto.... no nos comerían el mercado los chinos y las empresas textiles catalanas y españolas no sufrirían tanto la crisis.

    ResponderEliminar